Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 dic 2017

Microclimatología

Esta mañana me despertaba a las 9 y cuando conectaba el móvil tenía un mensaje de Diegote con el cual empezaba una conversación muy interesante.
Diegote: Llueve en Guadarrama, ¿Qué tal por ahí? En mi zona de influencia sólo hay agua.
Carles: Espera que bajo al perro y te digo como pinta.
D: OK porque si hace bueno voy ya para Bayuela
C: Tronco, vente que el cielo está azul y hay nubes altas. Te voy a presentar un menú degustación que fliparás.
D: Salgo ya.
Siempre me encanta escalar con Diegote, son ya muchos años que nos conocemos y sé que él viene a hablar del libro, no a pintar la mona. Por lo que sé que me sentiré exigido y eso me gusta. Más tarde era Víctor quien buscaba el comodín de la microclimatología y tras responderle lo que quería oír se presentaba con Marta y unos amigos. Así que a las 10.30 estábamos ya en el sector Cuevas, de los permitidos hasta que este fin de semana desaparezca la prohibición, y empezábamos con el menú del sector. La primera parada ha sido al principio donde hay 5 líneas y dos de ellas muy buenas "El Ojete" y "En Ocasiones Veo Secuencias", ambos sólo tenían una ascensión de Cristian y Rodri respectivamente. Pues Diego hacía la segunda del primer bloque y yo la tercera y en el segundo bloque a la inversa. En un día han tenido más ascensiones que en dos años. Cosas del microclima. Lega, Nuria y los locales gallegos Ángel y Ana completaban el escuadrón de la muerte.


Diego firmando la segunda ascensión de "El Ojete" y es que con su beta he ido yo detrás y lo he hecho igual.


Ana se ha aplicado a fondo con perseverancia y buena actitud pero "Le Feu de la Forêt" se le resistía en sus últimos movimientos. Otra gran joya del sector. Hasta aquí Diego y yo habíamos encadenado los 7 bloques que habíamos probado, algunos de ellos yo ni los tenía en mi libreta. Diego iba haciendo caso y probando el menú degustación sin rechistar.


Nuria también ha tenido una batalla épica con  "Le Feu de la Forêt" y sin embargo, cuando parecía que lo tenía todo a punto de hilar ha llegado en el último pegue excesivamente cansada arriba y no ha logrado su cometido, salir por arriba.


Víctor de achuchaba en el mantel de "Puto Nava" y casi conseguía desmontarse. Sin prisa pero sin pausa, Diego y yo hemos ido escalando desde los primeros bloques del sector hasta los últimos porque teníamos que desaparecer a las 16 h por razones familiares los dos, aunque aun quedaba el postre del menú en forma de "Castración Mental" y "Domador de Matures" que Diego no ha perdonado y yo sólo conseguía repetir el segundo. A "Castración Mental" le he dado unos pegues pero ya era cuando venía la hora de irme y no he tenido continuidad. 


Ángel en el precioso y de truquete "Domador de Matures". Hasta donde me consta le ha faltado cargar peso en esa adherencia castellana pura que te lleva hasta arriba.


Víctor si conseguía encadenar rápidito "Domador de Matures" y se ha quedado sorprendido con la belleza de los movimientos y la gestualidad de la línea. Llegaba la hora de regresar y nos volvíamos nosotros dos, mientras el resto se quedaba, con una buena paliza. Y es que escalar unas cuantas horas dos personas sólo, siendo una de ellas el ultramotivado Diegote, te deja el cuerpo tullido.

No hay comentarios: