Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 dic 2017

Gallegos de Altamiros, el Infierno Blanco

Semana de ola de frío polar y hablando Lega, Nuria y yo una tarde de ello decidimos que quizás si era un buen fin de semana para acercarnos a conocer Gallegos de Altamiros, Ávila, donde nuestros amigos Lolo y Mayte están haciendo una buena labor de desarrollo de esta zona con tremendo potencial. Sabíamos que iba a hacer frío cerca de los 2ºC pero no contábamos con la tremenda nevada que cayó la noche antes, así que conforme me acercaba el sábado por la mañana a casa de Lolo y Mayte ya veía que la cosa iba de infierno blanco. Una vez nos juntamos los 5 nos acercamos a la zona de escalada, pegada al pueblo, y ya vimos que de sol nada y por debajo de 0ºC todo el día. Yo no paré de moverme y comer en todo el día y ello me permitió probar todos los bloques que nos enseñó Lolo y hacer muchos de ellos. Los que paraban un ratete no se volvían a calzar los pies de gato.


Lolo en una de las joyas de la zona que tiene bloques con regletas, romos y un montón de patatas multiformes. El ambiente era a veces ártico y las nubes nos venían a decir que quizás nos mandarían antes de tiempo a casa, hecho que no sucedió y nos fuimos al anochecer. Eso si, helados.


Mayte en "El Cecino" otro de los buenos bloques del sitio y que hicimos unos cuantos. La clave era no parar de escalar, de saltar, de moverte e ir comiendo poco pero sin parar.


Lega en "El Corazón" que quizás es el bloque más duro de los que ayer probamos y que aun no tiene ninguna ascensión y así lo dejamos. Muy bonito y con un momento donde se acaban las presas y como huida hacia delante solo queda lanzar hacia el dolor de piel. Los amigos de Lolo llegaban y la sensación de frío a veces disminuía cuando salía el sol y dejaba de soplar el puñetero viento helado.


En el impresionante "Amazing Lolo"  inmortalizado por Mayte que cogió mi cámara para que pudiera dar fe que yo también escalé. Gracias. Un poco más tarde quemábamos los últimos cartuchos y nos dirigíamos al bar El Porvenir en el pueblo cercano donde entrábamos en calor rápidamente a base de botellines y pinchos. Luego nos íbamos a casa de Lolo y Mayte y más tarde nos sacaban de tapeo por Ávila donde la cosa se fue un poco de mano. Hoy nos levantábamos igual pero quizás hacía algo menos de frío porque hemos disfrutado más rato del sol pero es que hemos aparcado a -1.5ºC a mediodía y no había cojones de salir del coche porque sabíamos lo que nos esperaba de nuevo.


Nuria calentando, hoy si ha estado algo más activa, en un buen bloque de patatones enormes.


Lega en "Grititos" un precioso muro técnico que nos ha puesto contra la espada y la pared un buen rato pero que hemos resuelto porque si de algo sabemos Lega y yo es de resolver quilombos. Tras una buena ristra de bloques nos movíamos hacia "Buscapé", quizás otro de los bloques top 5 que hemos hecho en la escuela.


Lega en el precioso "Buscapé" que los dos hemos hecho todo y sin embargo nos hemos podido hacer la salida que no es nada difícil siempre y cuando no haya nieve. Yo lo he probado varias veces y en todas he acabado mojado y para abajo. Me jode tremendamente no poder apuntarme un bloque por estos motivos, aunque todo lo duro esté hecho. Al menos tengo un motivo más para volver.


Lolo en "Buscapé" como colofón final a un fin de semana muy frío, helador a ratos, pero lleno de motivación por conocer una escuela nueva con un montón de bloques buenísimos. Volveremos pero espero que la próxima vez pueda ser entre los 5º y 10º C.

2 comentarios:

CarlosM2 / Mail: carlosmdos@hotmail.com dijo...

Hola. Acabo de leer tu entrada buscando zonas de bloque a las afueras de Avila, y reconozco que tiene muy buena pinta. Dispones de algùn croquis, link o simplemente alguna referencia visual para acercarme y echarle un ojo?
Gracias de antemano y felicitaciones por el blog.
Carlos

Chesapa dijo...

Muy buenas Carles, estoy arreglando una casita por la zona y queria saber donde puedo encontrar algun croquis de la zona o algun contacto q me pueda dar unas indicaciones. Estuve un dia por la zona haciendo algun bloque, pero no llegue a ver los mas wapos q mencionas en el blog.
Gracias de antemano.