Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 sept 2017

Primeros Síntomas Otoñales

Parece que las temperaturas han bajado algo esta semana y empezamos a notar los primeros síntomas otoñales. Tanto es así que hasta fuimos ayer por la tarde a El Escorial, el mejor indicador del otoño en la zona centro. Aburridos, sin que ello signifique nada malo, de nuestra zona cercana a casa ayer Lega y yo teníamos claro que estas temperaturas por debajo del infierno debían ser aprovechadas como se debe. A pesar de mis múltiples dolores pensé que era una buena idea, he vuelto de la semana de Hoya Moros con la espalda, las lumbares y una muñeca en estado lamentable. Luego vi que me fui con más molestias pero supongo que tampoco me matarán de momento, aunque me impidan escalar correctamente.
Sin embargo, la sorpresa venía con que se nos unían Indi, el auténtico Capitán del Grumo Team, recién llegado de Hoya Moros y tras haber descansado un día en una boda. Resaca grado 8 en la Escala Righter de Resacas. Además Lidia venía y también Gume de La Pedriza. Suficientes efectivos para liarla parda.Lega y yo teníamos un plan de calentamiento en los bloques de la curva para acercarnos al "Ojo Verde" y de vuelta al coche rematar en "Trinajuanjus" y sin embargo tal y como nos íbamos juntando cada vez nos movíamos menos y nos quedamos toda la tarde en la misma zona, aunque eso no quiere decir que lo pasáramos mal.


Gume con clase y temple en "Invertidoire" disfrutando de los buenos bloques de la zona que aun no haciendo mucho bloque normalmente demostró que buen escalador si es, aunque eso ya lo sabíamos.


Lidi en un pegue épico se hacía con "Hipotensito" una línea que no tenía y que luchó para meterla en su saca. Agradecemos a los hijoputas Tuni y Graaf la mierda de graffitti que han dejado, el próximo día que quieran hacer algo con sus sprays les sugiero encarecidamente que prueben a realizarse una pseudo-colonoscopia con ellos.


Y apareció Indi con su caraja a cuestas tras una resaca post-boda y se hacía con "Mareo de Rodilla" pero para meterle caña le preguntábamos por como un tío como él tenía este déficit de grandes clásicos de El Escorial, para picarle. Tras una buena serie de bloques y pegues, acabábamos en "El Arrebato" ya de noche y es que ya empieza a anochecer bastante pronto, otro síntoma otoñal.


Lidi en el largo primer movimiento, para ella, de "El Arrebato" donde estuvimos luchando con este bloque duro y peleón en su salida. Y no, no podemos poner ni tan siquiera la excusa de mal tacto o moscas porque fue todo lo contrario, condiciones excelentes y ausencia total de moscas. Y nada más, tan solo remarcar que quizás ha sido el primer día bueno en lo que parece que puede ser el principio de temporada y esto ya lo digo sin coñas. Esperemos.

No hay comentarios: