Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 sept 2017

Historias del Hotel Cimata

Es cierto que en Hoya Moros estoy más contento que McGyver en IKEA pero la verdad que esta semana nos hemos juntado unos cuantos que hemos formado un grupo muy interesante tal y como ha podido comprobar el director de dicho hotel,el inefable Indi. Desde hace un par de meses ya habíamos hablado él y yo sobre esta semana en la que Indi venía acompañado de un amigo suyo inglés, Chris, desde el pasado fin de semana en que además también estaban Lidi, el gran Héctor Nácher, Diego y Dani. Yo llegaba el domingo pasado con el equipo polaco compuesto por Ula, Hannia, Zofia, Piotr y Kaja, acudiendo a la cita tal y como habíamos hablado en julio.
Con todos estos detalles, unos que se iban, otros que volvía y otros que venían de repente como Jesús desde Toledo, Beto a por su enésimo proyecto duro o José y Yani que venían de Cáceres, pero al final siempre éramos 6 o 7 los que estábamos permanentemente esta semana ahí disfrutando de la tranquilidad y la soledad y las historias, casi siempre graciosas, se sucedían una tras otra. Como no hay suficiente tiempo ni espacio para todo, a modo de resumen ahí va un resumen.


Hotel Cimata con velas, Indi era el encargado de encender las velas para darle un ambiente romántico y desafiarme al ajedrez con una comprada en los chinos de Béjar que era imposible de manipular por personas con dedos de escalador. Cómputo global  de las patidas amenizadas por chistorretas de 3:1 favorable al Dr. Sputnik.


Ula, Kaja y Hannia en pleno desayuno polaco al sol, bien cargado de cebolla. La verdad es que el equipo polaco, sus féminas en concreto, me sorprendieron mucho como subieron detrás de mi llevando tanto como llevaban sin rechistar en menos de dos horas.


Nácher empezaba la puesta a punto de sus yemas, ahora ya pueden llamarse Sras. de Rambo, en el regletero "Tomorrowland".


Ula también empezaba a adaptarse a la peculiar roca del lugar con "Sin Salida".


Hannia y Ula se hacían con el clásico "Total Brutal" bastante rápidamente, tal y como debe hacerse aquí si quieres conservar piel.


Beto aparecía en modo snipper on para atacar uno de los últimos grandes proyectos de dificultad que consiste en una travesía desde la derecha para continuar luego con "El Legado sit start" y en dos pegues lo finalizaba tras haber subido ya 3 veces a por él. Ahí queda para futuros repetidores.


Beto encadando la extensión de "El Legado sit start" y otro hito más en la historia de Hoya Moros.


Mientras tanto Chris, en modo follamoros, se ventilaba a base de madrugones a las 7 AM todo lo que probaba en muy pocos pegues.aquí en otro must de la zona "Portucuco".


Ula no paraba en ningún momento hasta que la piel le decía  Game Over, aquí en "Síncope".


Kaja en "Os Odio" disfrutando y es que se llevó alguna que otra joya, motivándose así para un viaje de vuelta (Foto hecha por  Jesús).


Un local de los de verdad nos hacía una visita inesperada, una salamandra de la zona.


Jesús está tan fuerte que ni él lo sabe, el auténtico triunfador del Hotel Cimata en "Dragón Verde".


Nácher andaba en plan matador y no perdonaba ni queriendo todo lo que le poníamos delante. Finiquitó rápidamente "Muna" entre otros.


Ula y yo nos acercábamos a "Piornimans" donde a pesar de su negatividad inicial se hacía con la línea. Le queda por resolver estos días "Comidos por la Droga" que cuando fuimos ella no pudo hacerlo.


Y un día de repente llegó el frío, el viento y la lluvia que nos pilló en paños menores aunque reaccionamos a tiempo y apreovechamos lo que pudimos en unas condiciones casi invernales.


Chris finiquitaba "La Arista de la Pacheca" al segundo pegue tras caerse en el penúltimo movimiento. 


Indi cayó muy alto esta vez desde "La Arista de la Pacheca" y cuando me he ido hoy estaba muy calentito y se ha propuesto encadenar esta línea o no volver.


Dani en "Sangri La" donde nos metíamos ayer con todo el frío a probar como se daba y la verdad es que todos salimos bastante contentos.
Y para esto y mucho más da una semana en Hoya Moros pero desde aquí digo que para mi ya se ha acabado la temporada ahí y con suerte empieza pronto la temporada en las zonas cercanas.

No hay comentarios: