Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 jul 2017

La Cecina Nos lo ha Dado Todo

Ya hace semanas e incluso meses que la temporada de bloque en Zarzalejo finalizó, hasta ayer sólo se podía acceder con traje de vulcanólogo. Sin embargo, ayer por la mañana tuvimos una ventana muy rica, como dirían algunos, y nos plantamos en Zarzalejo para aprovechar un poco la jornada ya que a media tarde teníamos la celebración del aniversario de un grande de la zona David Rastas. Lo mejor es que había un concurso de tortillas de patata y si bien parecía que había grandes favoritos, rápidamente se vio que tortilla iba a ser winner horse. Sólo una mente privilegiada, libre, abierta, futurista podía idear una tortilla de patata con una capa de cecina por encima. Evidentemente no me estoy echando flores ya que la idea venía del inefable Indi. Aunque más tarde retomaré el hilo de tan excelsa y brutal competición. 
Durante la mañana habíamos quedado unos cuantos para tratar de hacer el Mal entre los bloques de la zona y al meeting point acudían Toño, Luisito, Álex, Indi y yo aunque más tarde se nos unirían Davilo y Lidi. La cosa empezaba con cielos azules y nubarrones aderezados con un viento muy interesante y nos poníamos a calentar.  


Toño calentando en "Bavaresa Bisagra" la clásica arista de La Pradera donde no se estaba nada mal por la mañana.


Luisito que ha vuelto de entre los muertos al mundo de la escalada se encargaba de tachar todo aquello que no tenía como este bonito espolón llamado "Han Solo".


Cooper estaba también feliz de sacarse por un día el traje de perro vulcanólgo de amianto.


Indi se mostraba intratable sabiéndose vencedor del concurso de tortillas de la noche con su creación y así transmitía esa sensación en "Masai Mara".


Álex, al igual que el resto, estuvo entregándose a fondo en esta técnica arista que cuando el sol se colaba entre nubes la dejaba con un tacto sepia muy desagradable.


Lidia (bella) con el atento porteo de Indi (bestia) en el clásico bloque que no se suele probar mucho "La Bella y la Bestia" que no sé porque pero siempre me viene a la cabeza con una imagen de Iván Luengo mimetizado en ese bloque. Finalmente, ya por la tarde el viento paraba y era hora de dedicarse en cuerpo y alma al comercio y bebercio por lo que no íbamos a casa de David y Natalia para comenzar con el concurso de tortillas que luego resultó estar amañado como las elecciones a presidente de cualquier federación deportiva de este país.


Epicentro mundial de la tortilla de patata (Foto de Natalia). En definitiva, ganó Miguel Cabezas contra pronóstico aunque él fuera el único profesional del sector de la gastronomía de entre lo peor de un grupo de amateurs que iban de pro. Sin embargo, hay que mencionar las irregularidades en el recuento de votos, propias de una república bananera que privaron a Indi de su más que merecido triunfo con una presentación quizás demasiado innovadora y futurista para mentes clásicas y cerradas. La cecina nos lo ha dado todo.









.

No hay comentarios: