Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 mar 2013

Belmez Face Bayuela Sessions 2013

Por fin ayer se pudo celebrar la tan ansiada concentración BF Bayuela Sessions 2013 en Castillo de Bayuela después del aplazamiento por condiciones meteorológicas adversas el fin de semana anterior. Este fin de semana la previsión del tiempo no era mejor y aún así también escalamos el sábado, aunque hoy en caso de poderse escalar algunos no lo habríamos podido hacer por causa mayor. El evento en cuestión hizo que nos encontráramos gente de muchos puntos diferentes y así pude ver a gente que hacía tiempo con los que no coincidía escalando. Gente de Madrid, Alicante, Buñol, Asturias y un largo etcétera. Gente como Nano, Meri, Ruper, Marina, Gelu, y por supuesto toda la escuadra toledana que lo dio todo de día y de noche. Yo llegué a mediodía del sábado porque mis chicas tenían una cita con la victoria quedando campeonas de basket de la provincia de Toledo. Después de la celebración me iba en modo hiperespacio hasta ahí y directo a La Clínica donde estaban todos los toledanos que ya habían calentado. Quizás había demasiada gente en los bloques para escalar con la tranquilidad que me gusta pero ya se sabe, era un día diferente. 



















Meri en "La Casera", esta es la imagen que tengo sólo llegar al sector. Rebeca acababa de encadenarlo también, a partir de ahí un continuo saludar gente hasta llegar a la zona de "Inmolaciones Castro" y "El Destructor de Guerreros" que eran el meeting point matutino. De momento el día se iba aguantando a pesar que había estado lloviendo bastante de madrugada y aparecía gente detrás de cualquier roca.

















La Clínica en plena efervescencia, al fondo las nubes que se iban hacia los Montes de Toledo evitando así molestarnos. Y por fin encontré al Toledo Team y me uní a ellos, aunque antes estuvimos un rato viendo como acosaban, los que están fuertes, el proyecto sin encadenar aun "El Destructor de Guerreros", un bloque muy bueno, atlético, largo y sobretodo desplomadísimo. Desde ayer ya cuenta con dos ascensiones, la primera a cargo de Ruper y la segunda a cargo de Nacho.

















Ruper apretando en "El Destructor de Guerreros" para acabar encadenándolo en 4 o 5 pegues. De Buñol llegó y encadenó, se oía entre comentarios sorprendidos de la gente. Ante la situación generada por al presencia masiva de gente en todos y cada uno de los bloques de los dos sectores implicados en la concentración de bloque decidimos ir con Diegote, que dejó un par de líneas a punto, con Santi y con el Toledo Team a nuestro sector de tardes preferido, La Placita, para tratar de rascar algún movimiento más a esos bloques que tenemos medio atravesados y que vemos que un día de estos cuando todo salga con precisión, encadenaremos.

























Santi, en su primera visita al sector, encadenando "Darth Vader" con su ya conocida entrada acrobática. Diegote se guardó de las líneas fáciles que ya las tenía para centrarse en sus dos proyectos de la zona: "Platinum" y "Progression". Desgraciadamente son dos bloques que requieren condiciones de poca humedad y llevamos unas cuantas semanas sin encontrarlas, por lo que se convierten en bloques más duros de lo que realmente son. A los locales del sector, nos hacen falta dos pegues para comprobar que las condiciones no son óptimas y que por tanto al ir ajustados en esa dificultad el resultado es casi siempre el contrario del deseado.

















Santi aun sabiendo que las condiciones no eran buenas quiso probar "Platinum" y yo también le di unos cuantos pegues aunque vi enseguida que las regletas de arriba no iban a dejar cogerse bien. Una vez descartada la posibilidad de encadene Diegote dijo que antes de irse quería dar unos pegues a muerte a "Progression" y nos movimos ahí, a 10 m. Una vez les facilitamos la Beta correcta Lega y yo, empezaron a probarlo aunque no notaban mucho grip en el romo del filo. Diegote se fue cansado y destruido, Santi tuvo un pegue que casi lo hace y mientras Gonzalo lo dejaba respirar para darle un último pegue con nocturnidad y alevosía. En ese descanso, nos volvíamos a los bloques de detrás donde Nuria por fin se hacía con "La Placita" y Bolo a parte de este se obsesionaba con "Bilínea" donde en un pegue con todo cayó arriba momentos antes de que empezara a llover. Le insistí en que descansara un poco y le diera otro pegue a muerte y así lo hizo, en condiciones de mixto salía por arriba con la rabia del que sabe eso de ahora o nunca.

























Volvimos a "Progression" donde Gonzalo había dejado todo dispuesto para darle el pegue definitivo antes de recoger y cayó en el último paso en el mejor pegue que le haya dado nunca. Fruta madura, cae el próximo día que vaya.
El tema nocturno ya se sabe, se nos fue de las manos, a unos muchísimo más que a otros. Pavi y Mulero amenizando la fiesta, y grupúsculos de alboratadores iban lanzados a tumba abierta.

























No voy a catalogar a nadie en un grupo u otro, no hace falta ya que las imágenes hablan por si solas Pablo Broder, Cabe y Lega con el trofeo (sin haber ganado nada), pero yo sólo sé que a las 4 y media  de la madrugada tenía una lucha muy seria para recordar el Tetris que hacía para que al quitar los asientos traseros de mi coche pudiera meter los crashpads nivelados para dormir. A las 8 y media, la lluvia y la claridad me despertaban, el dolor de cabeza me hacía pensar que si no me había atropellado un AVE o alguien me había clavado una alcayata de 15 cm en el lóbulo frontal ese dolor de cabeza tenía que ser una resaca de cojones. Una imagen de Pavi con una birra por la plaza sin dormir y buscando su chaqueta mientras desayunaba con Gelu y Jairo y otra de Luisito  en estado catatónico mientras me tomaba el segundo café con ellos antes de salir del pueblo es todo lo que he visto esta mañana. En definitiva, un buen quilombo el que se montó ayer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

looks like you had a good time. we shall endure the last of swedish winter (-18) then climb... /Hans

Carles dijo...

Hans,
Finally we had the same weather than you were here.
During the night party and DJs it was still raining but It didn't matter.
I went to sleep at 4:30 of the morning and a lot of people were still dancing and drinking.
You can imagine my head yesterday...

Anónimo dijo...


Nice post, very helpful for us.I will come back here again & again...:)
Also, to know more about...
more information on investing
platinumira rollover
ira with platinumr