Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 dic 2012

El Día del Fin del Mundo

El día 21 de diciembre de 2012, el Día del Fin del Mundo, o los Mayas le daban al peyote o se les acabó la piedra donde esculpir y dijeron en plan Faemino y Cansado: ¿el fin del mundo? pues para el 21 de diciembre de 2012. Total ninguno lo veremos...
Lega y yo nos hemos ido a blocar a El Escorial en vista que no amanecía con una lluvia de meteoritos, que el Tajo no causaba ningún tsunami a su paso por Toledo, que no aterrizaban extraterrestres en la Plaza Zocodover y se alimentaban de humanos, que no sucedía ningún apocalípsis zombie, ni llamaradas solares que nos dejaban hechos cenizas y que ni siquiera Santa Claus volcaba el trineo porque Rudolph había dado positivo en un control de alcoholemia. No, nada de esto ha sucedido, de momento, pero ahora mismo si tuviera que pasar ya tendríamos que dejarlo para otra fecha porque mayoritariamente la gente ya se ha hecho sus planes. Joder, si se queda o se viene a la hora o ya no hace falta. Tanta ansiedad estos días para esto, como diría Chacón: pa ná. Yo no me rindo, aun lo espero pero mientras desde este humilde PC voy a contar que hemos ido a escalar, hemos calentado, hemos apretado, luego se ha instalado una nube, que podría ser una cortina de humo de la VI Flota interespacial de Raticulín que vienen a sodomizarnos y luego comernos, y ha empezado a llover quedando todo empapado.

Para empezar hemos estado calentando en la zona de por encima el Bar, donde hemos hecho bloques de los de siempre como "Regletas no tan Netas" o "Patata Clonada". Un serie de 4 o 5 bloques del tirón para entrar en calor rápidamente ya que las nubes de la última profecía acechaban cual urraca en el gato de turno atropellado en una carretera. A parte  estaba el viento, suerte que no hacía frío porque hubiera sido inaguantable, se levantaban hasta los crashpads.

























Lega en la entrada de "Regletas no tan Netas", la verdad es que no ha costado nada repetirlo y las regletas que tiene no son para lanzar cohetes. Una vez  ya estábamos calientes nos hemos acercado hacia el primero de los proyectos del día, "Tenacitas" donde la repisa del pie ha ido desapareciendo y se ha ido desintegrando como si fuera un azucarillo en un café.



















Lega en la entrada sit de "Tenacitas"  que nos costaba bastante sin el pie clave sobre el cual se hacían los dos primeros movimientos. En vistas del fracaso, Lega ha aprovechado, yo ya lo había hecho en el pasado, el flasheo y se ha llevado el bloque rápidamente de pie.  De forma que tocaba moverse una vez más y hemos enchufado en dirección "La Arista del Castañar" antes que explotara todo, pero de momento el mundo seguía muy calmado.

























En "La Arista del Castañar"  donde nos hemos quedado atascados, ya que empezábamos y todo bien, movíamos los pies y todo bien, subíamos mano izquierda por el filo y todo bien y de repente ¡Zas en toda la boca!, no había manera de saber que hacer luego para empalmar con la salida de pie. Nos hacemos el quinto para ver si lo vemos mejor y disminuye la bolsita verde porque ¿y sino es el fin del mundo y nos para la Benemérita?



















Lega en otra panorámica de la entrada de "La Arista del Castañar"  pero con el mismo éxito, atascado como yo. Más fuertes que nunca, atascados como siempre, aunque fuera esta la segunda vez que lo probábamos.



















Marley, ya en una vejez respetable, no lo veía claro. Dicen que los animales tienen un sexto sentido para las desgracias de la naturaleza, por eso hoy nos habíamos llevado a los dos, a Marley y a Vilma, por si fallaba uno.



















Nos hemos acercado al "Alde Hemendik" y por fin, una señal. Una nube oscura y densa que debía ser la cortina de humo que ocultara la flota invasora. ¡estamos aquí, estamos aquí, queremos veros! No salía nada ni nadie de detrás, sólo agua, no sé si bendita. Por cierto, el agua bendita, ¿por qué lo es? ¿Tiene Hidrógeno bendito, o por el contrario es el Oxígeno el que es bendito? ¿O bien la bendición viene dada por alguna partícula subatómica y esta bendición es conferida al átomo? ¿Cual es la partícula mínima subatómica para que el agua sea bendita?
Joder, que de preguntas para un día tan señalado e inestable, ya se me podían haber ocurrido antes y no hoy, vaya día para cuestionárselo todo si seguramente no recibiré ninguna respuesta.
Bueno, en vista que no ocurre nada, me voy a la Trigésimo Primera (31ª para los de ciencias) Competición de Escalada de la Diputación de Toledo, es hoy a las 18:00h, si no se acaba el mundo antes.


No hay comentarios: