Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 feb 2011

Nuevo Sector, Cala Manacor

Cala Manacor se llama el nuevo sector, prolongación del sector Antídoto, en Castillo de Bayuela.
De Manacor, Mallorca, más mediático que Rafa Nadal, más balear que la ensaimada, más típico que los quelis con sobrasada nuestro amigo LuisFer AKA La Ensaimada Mecánica junto a sus amigos Juako, Deitxi, Fer y más han estado escalando hoy en este bello rincón de Castillo de Bayuela, en la Sierra de San Vicente. Sector abierto por Juako y dedicado al mallorquín más ilustre en su 32 aniversario que ha sido esta semana. Cala Manacor, una pequeña calita en un inmenso y extraordinario mar de roca.



















A la cita ha acudido una nutrido grupo de la piara toledana compuesto por Lega, Pablo, Gonzalo Man Animalito, Javi Pec, Carlis el recién adoptado en Bololand y yo.
Una vez en el nuevo sector hemos empezado calentando en las líneas recien abiertas y ayudando a consolidarlas. La primera línea que hemos repetido todos los asistentes tiene un nombre de difícil traducción pero que expresa mucho asombro mezclado con satisfacción, como caramba o válgame dios, "Deu n'hi do" (leído deunidó).



















Pablo en "Deu n'hi do" a punto de iniciar la salida, bastante húmeda ya que estábamos en una pradera inundada que parecía un arrozal de Vietnam del Norte donde sólo faltaban vietcongs.
Una vez hemos escalado esta asequible pero bonita línea nos hemos puesto a probar la de al lado, travesía de romos con final picante, "Pa amb Oli".


















La Ensamaida Mecánica o LuisFer en "Pa amb Oli" que la ha tenido a punto de hacer la S.A. al igual que Pablo después de la primera a cargo de Juako. Pablo ha intentado luego la misma entrada con la salida en travesía hacia el dseplome de la izquierda "Pa hi do" que se ha resistido. Quizás con la humedad de este rincón, Cala Manacor, no era el día con las mejores condiciones.
Así que una vez nos hemos dejado el tobillo derecho unas cuantas veces hemos decidido cambiar de sector para acercarnos al que hay delante al otro lado de la carretera, Intuición.
Rápidamente nos hemos puesto a repetir los ya clásicos "Bloody Beetroots", "La Meteoroloca" y en un momento Lega ha fulminado "Acupuntura Escrotal".
























Lega buscando la salida de "Acupuntura Escrotal". Ha vuelto resolutivo el amigo después de 25 días en Hueco Tanks.
Mientras estábamos porteando a Lega, Pablo ha finiquitado sin querer "Malditos Bastardos", así como quien no quiere la cosa. ¿Habrá que ir a Hueco para volver así?
Entonces entre Javi, que seguía probando esta formidable línea, Carlis, LuisFer, Juako y Pablo se han puesto con la variante directa, algo más dura, se han quedado un buen rato ahí. Y mientras, Lega, Gonzalo y yo hemos bajado a la placita de más abajo para que la viera Lega y de paso probar algunas de las líneas de ahí.
Rápidamente, como el sol llegaba a su ocaso, hemos comenzado por "Castigo de Bayuela" una línea típica de la escuela como las hay tantos en todos los sectores: regletera, desplomada, dolorosa e intensa.
























Gonzalo en "Castigo de Bayuela" con una regleta cortante como un cuchillo. Finalmente, la línea no nos ha salido a ninguno de los 3 y es que es del estilo de los aperturistas, quien los conoce ya sabrán a que me refiero.
Por último, nos hemos movido algo más a la izquierda a otra línea del mismo corte con el mismo resultado, aquí ya de noche total y con un solo frontal.



















Lega en "Acupuntura Anal", en pleno apretón de entrada. tenemos que volver para acabar con la tarea que nos hemos dejado.
Otra tarde más en este microcosmos del boulder que es Castillo de Bayuela descubriendo, pensando, en definitiva aprendiendo.

No Hay Boulder Tan Malo del que no se Pueda Aprender Algo


9 comentarios:

LuisFer dijo...

Carles: Hoy estabas disperso y por eso se te perdona la desinformación. EL sector Cala Manacor, Lo abrió Juako y puso ese nombre en mi honor y como regalo de cumpleaños para el menda. El bloque Pa amb Tomàquet" he hecho la primera un rato antes de que llegarais. La que falta hacer la primera es del "Pa hi do" que es la travesía ascendente de todo el muro de dere a iza.

Un abrazo!!
Cabron os debo una por la de hoy

luisFer dijo...

y se llama "pan amb oli" jajaja por lo resbaloso de sus cantos. Cambialo please

Roberto Palmer dijo...

Che tu nois!!!
Cuan visite gayuela vaig a posar unes cuantes valencianadessss dels valençianets en els blocs que obriçca... aarrrrrr
Un buñolero

Carles dijo...

LUISFER mis disculpas, ya sabes tenía la mente en la visita del domingo, ¿se me puede perdonar, no?

Todo CORREGIDO ya.

KEO se t'espera amb ganes.
Deja nombres los que quieras pero sobretodo deja más líneas que esto es inacabable.

javipec dijo...

en este blog escribe cualquiera!!!!! Carles censura yaaaaaa!!!!!

Carles dijo...

Yo no censuro nada Javi, esto es una ventana abierta al mundo

LuisFer dijo...

jajaja Carles sigues disperso pero se te sigue perdonando....

Keo ven ya que esa labor aperturista de la que estas haciendo gala nos vendría muy bien por estos lares.

JuaKo dijo...

Cagon Deu, creía que Puccio era un maromo, ahora lo entiendo todo.... Y menos mal, xq ya pensaba que Luisfer era un gayer en toda regla.... :-D

Carles, buenas crónicas! Se te perdonan las "inexactitudes", jajajaja

Abrazos

Carles dijo...

La olla me traiciona por momentos